INGREDIENTES:
Filetes de pollo
Pimientos
Sal
Pimienta
Langostino crudo
Leche
Queso rallado 4 quesos
Lo que es estar aburrido en casa un domingo... ¿que hay en el frigo? pechugas, queso, langostinos..... poco mas, bueno pues algo sencillo podemos hacer, así nos quitamos el aburrimiento y hacemos algo productivo, sobre todo para nuestro estomago. jeje
Procedemos a espalmar las pechugas de pollos, yo las tengo fileteadas ya.
Para el que no sepa que es espalmar le he sacado una definición rápida y sencilla:
Espalmar es una práctica habitual en la cocina, que se realiza principalmente para reducir el grosor de un alimento, para aumentar su tamaño o para ablandarlo antes de cocinarlo. Generalmente se someten a esta técnica las carnes, para conseguir filetes más finos, una superficie mayor que permita elaborar una receta concreta, o romper sus fibras evitando que resulte una carne dura.
En este caso lo hacemos para hacer los filetes mas finos y mas manejable para la hora de enrollarlos.
Los ponemos en papel film y con el rodillo mismo le damos los golpes...
antes
después
Los tenemos mas finos y manejables ya para poder rellenarlos y enrollarlos.
El relleno lo puedes hacer de mil cosas, jamón, queso, cebolla, si le quieres dar un toque de sabor de contraste le puedes meter dátiles o untarle paté de pato, en definitiva un sin fin de ingredientes, eso si no rellenarlas de mil cosas que sino quedaría un poco pesada y costaría mas darle la forma.
En este caso un poco de pimiento, langostinos y queso, fácil.
La carne esta previamente salpimentada al gusto.
No masificar de relleno, solo un poco porque al enrollarlo parecerá mas y como digo cogerá mejor la forma.
Ea pues listo el relleno nos disponemos a enrollarlo, nos ayudamos con el papel film tirando de un extremos y va cogiendo la forma con cuidado de que no se separen los filetes y se salga el relleno...
Se puede cerrar con palillos o con hilo de cocina pero a mi no me ha hecho falta, solo con colocar la junta en la parte de abajo se unirá con la calor, siempre tratándolo con cuidado.
Pues nada, al horno unos 15 minutos a temperatura media, unos 200 grados, cuidado que no se pase ya que el pollo se quedaría seco como ya sabemos.
En cuanto a la salsa de queso, nada, sencillo, vertemos medio vaso de leche en la olla y cuando estè caliente añadimos el queso hasta que se funda, la cantidad es a vuestro gusto, evidentemente cuanto mas queso, mas espesa y mas sabor....
Una vez preparada la carne lo ideal seria dejarla enfriar para cortarla, así quedaría mas compacta. No la cortamos finita, sino que hacemos unos buenos trozos..
Y para emplatar y decorar he hecho unos langostinos a la plancha mismo, cualquier guarnición como verdura y eso le vendría bien..... ahh y la salsa de queso por encima de la carne
Decoración con cariño y veras que bien, tiene que entrar por la vistaaa ehh, que fácil y sencilla con pocos ingredientes y bien aprovechados.
Saludos y felicidades a los tricampeones ; ) ************* Sevilla !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario