Sus orígenes son desconocidos, se intuye que ya se utilizaba en tiempos de los romanos cuando empezaban con el pan y las cocciones con el horno de piedra. He estado leyendo en la web y me ha parecido curioso este articulo:
Los puristas consideran que hay sólo dos pizzas «verdaderas»: la Marinara y la Margherita. La Marinara es la más antigua (salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y algo de albahaca). El nombre se debe a que antiguamente era la comida de los pescadores cuando regresaban de sus actividades en la bahía de Nápoles. En cambio, la pizza Margherita se le atribuye a un pizzaiolo napolitano, Raffaele Espósito. En 1889, para celebrar la visita del rey Umberto I y la reina Margherita Teresa de Saboya, Espósito preparó tres pizzas diferentes. La elegida por la reina fue aquella que por sus ingredientes le recordaba la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates). En honor de la reina, a esta pizza se la denominó «pizza Margherita».
Fue cuando millones de italianos recalaron en EE:UU cuando comenzó a extenderse la tremenda leyenda actual de la pizza, en todas las esquinas de Nueva York ya se podía ver la típica pizzeria italiana.
INGREDIENTES: (para la masa, porque para cubrir la pizza cada uno lo que quiera)
PARA 3 PIZZAS
*HARINA,500gr
*AGUA
*SAL
*ACEITE DE OLIVA, 3 chucharadas
*LEVADURA SECA DE PANADERÍA, 5gr aprox
*MUCHO MUCHO CARIÑO
Agregamos una cucharada chica de sal a la harina y mezclamos, hacemos un volcán y agregamos las tres cucharadas de aceite de oliva, la levadura seca de panadería y el agua, mas o menos 250 centilitros de agua (un vaso grandecito). La sal siempre antes para que no entre en contacto con la levadura.Y es importante que el agua este templada para ayudar a la fermentación de la levadura, templada que no caliente que el agua caliente hace que la levadura muera.
Amasamos la masa durante 10 minutos agregándole agua o harina cuando la necesite, debe ser una masa que casi no se pegue en las manos pero que tampoco este demasiado seca.
Una vez amasada queda mas o menos con esta textura, pues la colocamos en un bol para que fermente cubriendo el mismo con papel film para que guarde la humedad y favorezca el fermento.
La dejaremos entre 1 hora y hora y media.
Pasado el tiempo habrá doblado su tamaño y estará la masa gasificada y lista para dividir y moldear...
La dividimos en tres partes iguales y con ayuda del rodillo le damos la forma
Tengo las manos fuertes como un roble, jaja
Y ya lo siguiente todos sabemos como va jaja, salsa de tomate e ingredientes que nos venga en gana, lo que si recomiendo es que no se masifique de cosas, que no están mas buenas porque lleve mas cosas, alreves.
Las puedes hacer finitas, gordas, medianas, chicas etc... las prefiero no demasiado gordas, tirando mas para finitas.
La salsa de tomate como base, lo ideal seria salsa casera pero tampoco tenemos todo el tiempo del mundo, también podemos poner tomate natural en rodajas, lo he hecho a veces y da buen resultado
La primera que hice fue margarita,tomate,mozzarella,orégano, albahaca....
Sencilla y buenisimaaaa!
Otra utilice; tomate, langostino, 4 quesos, aceitunas, oregano
Primero el tomate después el queso y después los ingredientes, que siempre lo hacemos alreves porque creemos que el queso no va quedar por encima y no es así, el queso engulle los ingredientes, ni que decir tiene que debe ser un queso de calidad para las pizzas...
Y al horno, unos 15 minutos, siempre vigilando que el tiempo es aproximado.
Una cosa importante que no se hace nunca es dejarlas reposar en una rejilla para que le entre ventilación por debajo también porque recién sacadas de la calor si la ponemos en un plato y no le entra aire se ponen blandas del mismo vapor que crea.
También lo ideal seria cocerlas sobre una piedra al horno pero no podemos pedir mas.
EL INCREÍBLE Y LOCO MUNDO DE LA HARINA SAL AGUA........
No hay comentarios:
Publicar un comentario