WILKIPEDIA ...
Las zanahorias se pueden consumir de muy diversas formas. Se suelen trocear, y se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor y se cocinan en sopas, guisos, pasteles, jugo, así como en comidas preparadas para bebés y animales domésticos.
Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.
Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión.
La deficiencia de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión.
Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB).
1 TOMATE
1/2 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
2 ZANAHORIAS
1 VASO DE VINO
1 REBANADA DE PAN
Sencilla salsa y buena para acompañar carnes, dale el toque a las comidas con salsas....
Se rehogan los ingredientes empezando por este orden: ajo, cebolla, zanahoria y por ultimo cuando estén dorados los anteriores ingredientes se añade el tomate.
Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos otros 5 minutos a fuego lento.
Seguramente pasado el tiempo tendrá poco caldo, pues si es así añadimos un vaso de agua y movemos y retiramos del fuego.
Y nada, a triturar junto una rebanada de pan tostado para dar textura a la salsa, sino quedaría muy liquida
Y listo...
Hoy le he añadido la salsa de zanahoria a unos filetes de lomo ibérico que me he traído de Caceres, increíble la pinta de los filetes.
Marcados a fuego fuerte y jugosos por dentro...
TORTA DEL CASAR, en este caso de Valdefuentes, tremendo queso cremoso con espectacular aroma y multitud de usos, el mundo de los ibéricos, quesos y chacinas de Extremadura, bien apreciados por mi persona.
Mas adelante intentare hacer la típica salsa de torta del casar...
Este queso cremoso untado en una tostada por la mañana para empezar fuerte el día es un lujo que podemos disfrutar sin necesidad de que nos toque el euromillon, jeje
OLÉ